• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Respalda Benjamín Carrera a ciudadanía que exigen elección directa de regidores

Cuauhtémoc Digital
2023/05/30
El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, reconoció el interés ciudadano que han generado los trabajos sobre la reforma integral a la Constitución del Estado de Chihuahua al interior del Congreso del Estado, y de la necesaria aprobación donde de la elección de regidores para los ayuntamientos. 

Recordó que desde 2019 ha impulsado esta elección directa de representantes municipales, los regidores, y de la importancia que tiene para la democracia, por lo que manifestó su respaldo a los ciudadanos que se sumaron en una  carta abierta dirigida a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y los diputados locales, a fin de que no se excluya este avance democrático.

En el documento, 31 organizaciones de la sociedad civil, colectivos, empresarios, comités vecinales y ciudadanía en general, manifestaron sus inquietudes, ante la forma en que podría realizarse la reforma constitucional, sin la opinión y participación de los ciudadanos.

“Chihuahua está frente a la posibilidad de convertirse en un modelo de progresión democrática a nivel nacional, o por el contrario, de ser ejemplo de anti democracia a los dos de todos el país. Exigimos que las y los diputados no evadan ese compromiso, pues de lo contrario estarían actuando en perjuicio de la democracia representativa y los derechos humanos”.

Carrera Chávez recordó que existen avances al respecto, y que desde 2020 se logró aprobar un artículo transitorio en la Ley Electoral, donde se aprobó esta elección directa de las regidurías, no tomarlo en cuenta para esta reforma integral sería un retroceso democrático a nivel nacional.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/