• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Presenta el Buró de Convenciones la 113ª Asamblea Nacional Ciudades Sustentables

Cuauhtémoc Digital
2023/05/02
Chihuahua será sede los días 3 al 6 de mayo de la 113ª Asamblea Nacional Ciudades Sustentables, así lo dieron a conocer en rueda de prensa la Secretaría de Turismo a través del Buró de Convenciones y la Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana A.C.
 
En el marco de la asamblea también se celebrará la 2da. Edición Youth Jamboree, un evento donde jóvenes arquitectos trabajarán en el tema de la sustentabilidad, en un proyecto para la creación de un espacio público en una zona deficitaria de la ciudad, con apoyo de tutores de alto reconocimiento nacional.
 
Durante su participación, Julio Chávez: agradeció a los arquitectos por las labores que realizaron junto con la mesa directiva en Celaya, para poder gestionar el magno evento en la ciudad de Chihuahua, “ que nos hayan invitado a nosotros en el Buró de Convenciones de Chihuahua para que pudiéramos apoyarlos para llevar a cabo su asamblea aquí, también promocionar este evento en la ciudad de México, para que pudieran asistir las más de 400 personas que vendrán de fuera de nuestro estado para acompañar a la mesa directiva, y generando gran derrama para nuestra ciudad con todos sus visitantes.”
 
Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos, Victoria Paulina Rodríguez Mosqueda, expresó su satisfacción de celebrar la Asamblea en Chihuahua. “Hace un año en Celaya, Guanajuato se realizó la votación y se eligió a Chihuahua como sede. El ser sede tiene mucho significado pero también a su vez buscamos una trascendencia, una búsqueda de hacer lazos con la ciudad que nos recibe. Para la Federación de Arquitectos es muy importante no hacer actividades volátiles. Sino incidir en la ciudad que nos reciba. Estoy segura que el evento que hemos planeado, diseñado y colaborado para que se lleve a cabo va a trascender en la ciudad.
 
El evento fue presidido por Julio Omar Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, así como por Victoria Paulina Rodríguez Mosqueda, presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos, Vladimir Ernesto Alcalá Bañuelos, presidente del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, y por Lorena Barrera Bañuelos, secretaria de Asuntos Legislativos y de Gobierno de la FCARM.
 
 
Para más información acerca de la Asamblea se puede consultar la liga https://issuu.com/fcarm.oficial/docs/gaceta_113_marzo_web_2a703ebf579650

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/