• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Inician en febrero Foros de Consulta Ciudadana en General para la Reforma a la Constitución de Chihuahua

Cuauhtémoc Digital
2023/01/13
Las y los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma a la Constitución Política del Estado, aprobaron la convocatoria para la realización de Foros Regionales de Consulta Ciudadana a partir del 3 de febrero en nueve municipio como sedes, para escuchar a las y los ciudadanos y así enriquecer las propuestas para el proceso de reforma constitucional.

En este sentido, se estableció que se llevarán a cabo en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Ojinaga; en estos foros presentarán la totalidad de las iniciativas para que las y los ciudadanos puedan emitir sus opiniones y fortalecer el mecanismo de Parlamento Abierto y Buzón Ciudadano Legislativo.

De igual manera, se aprobó por la Comisión Especial que será el 30 de enero del presente año la fecha límite de presentación de iniciativas por legisladores, poderes del Estado y ciudadanos, y que se integrarán al formato de los foros ciudadanos.

Además, se aprobó la creación de la Mesa Técnica Interinstitucional para Reformar la Constitución Política del Estado, así como el acuerdo para que a la brevedad los grupos parlamentarios y representaciones políticas, presenten la propuesta de las personas que integrarán la misma.

Cabe mencionar que hasta el momento, se han recibido un total de 50 iniciativas que integran la reforma constitucional, mismas que se dividen en: 21 en Derechos Humanos, 24 en Ámbito Gubernamental, 4 en Materia Electoral y 1 de la Reforma Integral a la Constitución.

En esta reunión estuvieron presentes, las y los diputados: Mario Vázquez en su calidad de presidente, Cuauhtémoc Estrada como secretario, así como vocales: Isela Martínez, Adriana Terrazas, Georgina Zapata, Marisela Terrazas y Carlos Olson.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/