• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Recomienda IMSS Chihuahua vestir con varias capas de ropa en esta temporada de frío

Cuauhtémoc Digital
2022/12/01
En esta temporada de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población extremar precauciones, por lo que recomienda usar varias capas de ropa para mantener el calor corporal. 

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, destacó que es importante salir de casa de forma abrigada y funcional.

Explicó que si se portan pocas prendas de vestir, el cuerpo se enfría de inmediato; en tanto, en el otro extremo, si usa demasiada ropa puede ocasionar sudor y la persona al retirarla puede perder calor corporal.

Por tal motivo, Leoza Montero aconsejó que sean tres capas, distribuidas de la siguiente manera:

Primera: va ajustada al cuerpo y se compone de camiseta con mangas largas y pantalones largos. Su función es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente.
Segunda: conserva el calor corporal, aísla la humedad que absorbe de la primera y la envía hacia la capa externa.
Tercera: la más externa, cubre, resguarda y sirve de barrera contra el viento, la lluvia y la nieve. Es necesario que sea impermeable y de ser posible, una talla más grande de la habitual.


La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud afirmó que el vestir de esta manera se evita el ingreso de aire de baja temperatura que provoca inflamación de vías respiratorias y las hace susceptibles a infecciones. 

Finalmente, indicó que en caso de cualquier padecimiento los derechohabientes del IMSS deben de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una atención adecuada y oportuna. 

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/