• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Al alza, bono democrático del presidente López Obrador: Juan Carlos Loera

Cuauhtémoc Digital
2022/11/29
La marcha nacional que se vivió en la capital del país demostró que el bono democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador va a la alza, aseguró el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
 
En entrevista con Ernesto Almanza, en “Radio Noticias” que transmite XEBU “La Norteñita” en el 91.7 de FM, el también representante del Presidente de la República en la entidad, señaló que “lo que vivimos este domingo fue inédito, donde una gran marea de personas arropó al presidente López Obrador”.
 
Luego añadió que para quienes creen que el bono democrático del Gobierno Federal iría a la baja, “a mí se me hace que va a la alza el del presidente de México”.
 
Al haber participado en esa marcha, Loera mencionó que no hay manera de cuantificar la cantidad de personas que acudieron de diversos estados, como Chihuahua, porque fue muchísima gente.
 
“Simplemente, una parte del contingente de Chihuahua, íbamos por una calle adyacente e intentamos incorporarnos al Paseo de la Reforma, pero fue materialmente imposible, hasta que pudimos incorporarnos al contingente por la Alameda” dijo. 
 
Muchas calles aledañas estuvieron repletas de gente, “con mucha emoción con mucho ánimo, bailando, con consignas muy positivas a favor de nuestro presidente López Obrador y el gran mensaje que dio nuestro presidente de 110 puntos fue por el gran avance de este gran gobierno”, complementó el funcionario federal.
 
En otros temas que abordó en la entrevista, Loera de la Rosa precisó que en el estado de Chihuahua se han invertido cerca de 14 mil millones de pesos en programas sociales y de apoyo a la población.
 
“Es algo que no se veía: las becas Benito Juárez, las becas para estudiantes de preparatoria que son para darles impulso, para que sean buenos ciudadanos ya que están a un paso de elegir su carrera profesional; están a un paso de decidir a lo que se van a dedicarse y esas son de las bases que se tienen que resaltar mucho”, señaló Loera de la Rosa.
 
Resaltó que las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Federal han ayudado a que tengamos una economía sana.
 
“Una muestra de que la economía marcha bien –dijo– es que los precios de la gasolina están más baratos y que la inflación es más baja que en Estados Unidos; hay un repunte en empleo con mejores ingresos para los trabajadores que están afiliados al Seguro Social”.

El desarrollo de la economía, señaló, se debe a los apoyos que el Gobierno de México proporciona a las y los trabajadores, a las personas con discapacidad, a las y los adultos mayores, a las y los estudiantes, y a las y los sembradores.
 
“El sector patronal se queja diciendo que es populismo, pero, por qué no se quejaron durante los últimos 40 años”, manifestó el delegado.
 
Indicó que el pueblo, es decir “el populismo”, subsidió durante las últimas cuatro décadas a los patrones y, aunque lo reconocen, es parte del golpeteo político en contra de la Cuarta Transformación.
 
Ahora, dijo, hay una política de bienestar que reconoce a las personas adultas mayores porque se incrementaron sus pensiones en un  25 por ciento por haber resistido todos estos años; fueron los que se la rifaron y cargaron sobre sus espaldas la política económica neoliberal, dedicada a reducir los salarios.
 
También, durante la entrevista en Radio Noticias, Loera de la Rosa lamentó que el Gobierno de Chihuahua no quiera firmar un convenio con el gobierno federal de apoyo a personas con discapacidad
 
Puntualizó que el Gobierno de México ha estado trabajando de la mano con otros 22 estados de la República Mexicana, para lograr la universalización de los apoyos económicos para personas con discapacidad en un rango de 30 a 64 años de edad.
 
Sin embargo, deploró que el Gobierno de Chihuahua no haya querido firmar ese convenio donde la federación aportarían 2 millones 800 mil pesos bimestrales y el estado otro tanto.

El delegado federal también sostuvo entrevistas en La Patrona, Canal 44, entre otros espacios informativos, en donde también habló del aumento a la Pensión para las Personas Adultas Mayores del próximo año y la bancarización de sus derechohabientes.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/