• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Es lamentable que las marchas y protestas sólo se usen para mal interpretar las propuestas del Gobierno Federal: Loera

Cuauhtémoc Digital
2022/11/14
La marcha que se realizó ayer “a favor del INE” sólo demuestra que los asistentes desconocen cuál era el motivo de la caminata, ya que incluso la gobernadora, María Eugenia Campos Galván tampoco sabía en qué consiste la reforma que se propone para el Instituto Nacional Electoral, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Comentó que es muy delicado que un liderazgo, como es el de la gobernadora, no conozca en realidad de qué se trataba la marcha.

Se debe respetar todo tipo de manifestaciones ciudadanas, sin embargo, “la bandera que ellos enarbolan es la de la mentira y la calumnia, están engañando al pueblo y no conforme con los engaños que hicieron los gobiernos anteriores, donde lastimaron la democracia, la sociedad y los recursos públicos, también o hicieron con los procesos electorales, donde incluso el mismo IFE y ahora el INE permitieron esos abusos y fraudes.

Los grupos que encabezan estas marchas se han encargado de afirmar que el INE va a desaparecer, lo cual no es verdad, pues lo único que se quiere es que el Instituto sea un organismo menos caro para la población y con una mayor participación ciudadana.

Lo que se busca y es la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que sigan siendo los ciudadanos quienes elijan a los integrantes del INE, pero que “sea una ciudadanía reforzada, con una democracia reforzada con el aval del voto popular”.

Dijo que el Gobierno Federal siempre va a respetar las marchas y los puntos de vista de las demás grupos y personas, sin embargo, es necesario que se informen bien sobre qué es lo que están protestando antes de que mal informen a la ciudadanía.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/