• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Rechaza PAN y aliados pedir a municipios no aumentar el predial

Cuauhtémoc Digital
2022/11/01
Los diputados del PAN, PRI, MC y PT, se negaron a exhortar a los gobiernos municipales, a no aumentar el predial para el próximo año, al rechazar la moción que presentó la bancada de morena, para que un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, se ampliara a los 67 municipios.

“Ni a los juarenses, ni a ninguno de los chihuahuenses”, manifestó el coordinador de la fracción parlamentaria de morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, que en tribuna expuso que la postura de morena era a favor de la iniciativa de acción nacional, respecto al impuesto en Juárez, sin embargo consideró que también los habitantes de los demás municipios tengan una protección desde el legislativo, derivado de que en otros municipios también se registran aumentos.

“Aquí mismo en la ciudad de Chihuahua, se ha hecho actualización de las tablas, y aunque digan que es distinta, también hay serie de elementos ha causado controversia. La intención es convencer a las demás fracciones que la idea planteada por el diputado Cantú, sea para todos los municipios”.

En este sentido, propuso ampliar el exhorto a los 67 municipios, así como atender el rezago histórico que tienen los municipios, y que representa una importante cantidad de recursos que aliviarían los recursos para obra pública y otras necesidades; destacó que no se deben establecer criterios diferenciados entre las autoridades municipales, y sostuvo que la idea principal es que todos los chihuahuenses cuenten con el interés de los diputados, pues de lo contrario, se exhibiría el interés político de la propuesta inicial.

Ante la negativa que manifestaron los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, debatieron los diputados Óscar Castrejón, Benjamín Carrera, María Antonieta Pérez, Ilse América García y Gustavo De la Rosa, quienes pidieron congruencia a sus homólogos de la oposición, y votaran a favor de que todos los chihuahuenses del estado se les proteja en su economía, ante el aumento del predial, sin embargo el voto de la mayoría fue en contra.

Tras el rechazo a la moción de morena para incluir a todos los municipios, se votó la propuesta original dónde todas las fracciones votaron a favor.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/