• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Conmemoran el 77 aniversario de las Naciones Unidas, en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Digital
2022/10/24
El presidente municipal Beto Pérez encabezó los Honores a la Bandera con motivo del 77 aniversario de entrada en vigor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el evento se contó con la participación de alumnos de la escuela secundaria 
Justo Sierra, que portaron un cartel gigante con los 17 ejes de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, en su agenda 2030.

También acudieron alumnos de la secundaria Emiliano Zapata, quienes portaron banderas de los organismos que integran la ONU, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); la Organización Internacional para el Trabajo (OIT); la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su mensaje de bienvenida, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, mencionó que desde el inicio de la Administración Municipal, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, giró la instrucción de apegar todas las acciones y programas de gobierno a los 17 objetivos de la ONU, a fin de buscar los mismos objetivos como la igualdad y la equidad.

En el evento estuvieron presentes alumnos del 6°B de la primaria Leyes de Reforma, turno matutino. La maestra Angélica Rivas Cota, de dicha institución, leyó una reseña sobre el Día de la ONU, quien destacó que el propósito de su creación fue evitar otra guerra mundial. La ONU, dijo, promueve la paz, la seguridad internacional y el respeto de los derechos humanos. Los organismos que la integran, agregó, buscan construir un mundo mejor.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Tecnológico Nacional de México Campus Cuauhtémoc). Elementos de Seguridad Pública Municipal, izaron la bandera en el asta de la explanada de la Presidencia Municipal. 

En el presídium participaron Javier Cuevas Lira, regidor presidente de la Comisión de Cultura y Acción Cívico Social; Blanca Antillón, en representación de Marcia Ríos Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la Zona Occidente; y Raquel Jurado, en representación Vicky Navarro, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Municipio.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/