• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Pide Congreso se respete el horario para el tránsito de vehículos pesados

Cuauhtémoc Digital
2022/09/22
El Congreso del Estado convocó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y a la Subsecretaría de Movilidad, difunda la prohibición establecida en la Ley de Tránsito y Vialidad, respecto del uso de vehículos pesados durante los horarios de intenso tráfico.

En tribuna la diputada María Antonieta Pérez, iniciadora de la proposición, recordó que el artículo 66, señala que la circulación de camiones de carga, así como las maniobras de carga y descarga de mercancías no podrá realizarse por las avenidas, calzadas, paseos y calles principales comprendidas dentro de los centros de población de la Entidad durante las horas de intenso tránsito. Para tal efecto la Dirección o el municipio fijarán el horario para realizar estas maniobras”.

Sin embargo, dijo, dicho horario, como anteriormente se mencionó, no se encuentra establecido de manera clara, lo que provoca su falta de conocimiento por parte de los conductores.

Ahora bien, de acuerdo con información obtenida de la Dirección de Vialidad y Tránsito, los horarios que esta dirección considera como de tráfico intenso son de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 13:00 a 15:00 durante la tarde; y por la noche, el horario es de 18:00 a 20:00 horas. Cabe destacar, que se nos comentó que por costumbre se consideran estos horarios, más no hay regulación expresa que lo señale.

Por último, declaró que la movilidad dentro de ciudades se ve sumamente afectada dependiendo del horario del que se trate y de los conductores que ocupen las distintas vialidades de tránsito, sin tomar en cuenta otros distintos factores. 

Aunado a lo anterior, los camiones y vehículos de carga pesada, por su peso y dimensiones, necesitan de más espacio que un vehículo normal para realizar distintas maniobras, ya sea para estacionarse o para circular por determinados lugares o avenidas, mismas que limitan en gran medida la circulación de este tipo de transporte.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/