• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Realiza Congreso simulacro por amenaza de bomba

Cuauhtémoc Digital
2022/09/21
Luego de alertar por amenaza de bomba, el Congreso de Chihuahua realizó un simulacro en el que participaron 292 trabajadores y visitantes que se encontraban desde el piso 18 hasta el sótano de la torre legislativa.

En este suceso colaboraron elementos de la Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y el Grupo Antibombas de Protección Civil Estatal, así como 16 guardias de seguridad y un total de 66 brigadistas el Poder Legislativo.

Se informó por parte del Encargado del Departamento de Seguridad del Congreso local, Luis Rey Jáquez Calderón, que se evacuó a la totalidad de las personas en 8 minutos y que el simulacro duró una hora con 36 minutos, mismos que se aglomeraron en el punto de reunión ubicado en la Plaza de Armas.

Dentro de los incidentes registrados, se tuvo la detección de un artefacto explosivo en el Pleno del Congreso ubicado en el piso 1, misma que fue retirada por personal Antibombas de Protección Civil Estatal; además de dos personas que necesitaron atención al lesionarse durante el simulacro y que fueron atendidas por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/