• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Busca Olson penalizar los actos de zoofilia en Chihuahua

Cuauhtémoc Digital
2022/09/20
El diputado Carlos Olson presentó una iniciativa de ley para que la zoofilia se castigue de forma más grave en el estado de Chihuahua, todo esto después de escuchar el llamado de la ciudadanía tras el caso de un hombre que presuntamente abusaba de sus perros en la colonia Diego Lucero.

En su iniciativa, el legislador del PAN mencionó que a diferencia de los seres humanos, los animales carecen de racionalidad y eso nos obliga a legislar en beneficio de los animales, y aunque conoce la Ley del Bienestar Animal de nuestro Estado, puede no ser suficiente para frenar el maltrato de estos seres vivientes.

"El animal por su simple existencia posee una naturaleza que al ser buena, merece aprecio, respeto y benevolencia. En sí el ser humano por su misma naturaleza racional debe demostrar un respeto sobre el medio ambiente y sobre los animales", mencionó Olson.

Recalcó la responsabilidad que se tiene como humanos el hacer valer este respeto y guardar la integridad de los seres vivos con los que coexistimos.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/