• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Presenta Secretaría de Turismo el Festival de la Calabaza 2022

Cuauhtémoc Digital
2022/09/13
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y representantes de la comunidad menonita, presentaron oficialmente “El Festival de la Calabaza 2022”, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en el campo 12-B de la colonia Manitoba.

Como acto principal, este evento cultural tendrá su tradicional competencia de la calabaza más grande, en la cual se buscará superar el récord actual que tiene un ejemplar de 650 kilogramos.

Se contemplan eventos y actividades recreativas para toda la familia, la presentación de la obra teatral “Menonitas hace 100 años”, además de coros y agrupaciones musicales de la comunidad y la venta de comida tradicional.

Al evento se espera la asistencia de más de 12 mil personas, contará con un área de exhibición de 300 metros cuadrados y se espera una derrama económica superior a los 3 millones de pesos (mdp), recursos que como cada año, serán destinados a diversas causas de apoyo social en la región.

Gerardo Vidales, director de Turismo del Estado, destacó la coordinación entre el Municipio y la comunidad menonita para la realización del evento, que se ha convertido en los últimos años en una importante oferta turística.

Recordó que durante el pasado mes de agosto, la cifra de visitantes en la región fue de 58 mil turistas, que dejaron una derrama de 81 mdp, un 31 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, mientras que la estadística por estadía fue de un 76 por ciento de ocupación, un incremento del 20 por ciento en relación con 2021.

En la presentación del evento también participaron Abraham Siemens, organizador líder del Festival de la Calabaza y Adalberto Flores, director de Fomento Económico y Turismo, del Municipio de Cuauhtémoc.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/