• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Arriba a Chihuahua cargamento Pfizer con las primeras 60 mil dosis para niñas y niños de 5 a 11 años de edad

Cuauhtémoc Digital
2022/06/25
La noche de este 24 de junio arribó a Chihuahua el cargamento de Pfizer BioNTech con las primeras 60 mil vacunas pediátricas contra SARS-CoV-2 que serán administradas a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

El biológico procedente de Bélgica hizo su última escala a las 23:37 horas en la Base Aérea Militar número 13 de la Ciudad de Chihuahua, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante la llegada del biólogico, la Estrategia Estatal de Vacunación prepara la jornada de inmunización para atender al rango de edad más bajo y amplio de la población, anunció el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Dijo que de acuerdo a la disponibilidad de los biológicos se podrá ir avanzando en la estrategia de vacunación.

El beneficio de vacunar a las niñas y niños siempre será mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio, señaló el también representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Loera de la Rosa hizo un llamado a la población a estar atenta a las sedes y horarios, así como a las recomendaciones y cuidados que se deben tomar en cuenta antes y después de recibir la vacuna pediátrica.

Por su parte, el coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en la entidad, Hugo Lechuga Barrera, indicó que la vacuna tendrá un esquema de dos dosis con un intérvalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación. 

Agregó que en el estado de Chihuahua existen más de 450 mil niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad aspirantes a recibir su primera dosis.

Con este, suman 82 los vuelos de la Fuerza Aérea que arriban al estado como parte del plan estratégico desde que inició la pandemia.

Registro sigue abierto 

Lechuga Barrera recordó que para iniciar el esquema de vacunación Es necesario presentarse con el formato de registro impreso, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Los pasos son sencillos para obtenerlo: 
Una vez que entra al sistema, corrobora los datos de la niña o niño y confirma su condición física, es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. 

Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

El suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. 

Una vez ingresados debidamente a la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”.

La documentación deberá presentarse el día y turno que les toque.

Por ello es importante prepararse con anticipación para evitar cualquier eventualidad, comunicó Lechuga.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/