• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Busca Morena garantizar plantilla laboral del 2% en el Estado para personas con discapacidad

Cuauhtémoc Digital
2022/06/13
Los diputados de Morena pretenden que al menos dos por ciento de la plantilla laboral en el estado sea para personas que presentan alguna discapacidad, para lo cual presentaron en voz de Rosana Días reyes una iniciativa que pretende adicionar al Código Administrativo del Estado una adición en materia de trabajo protegido.

La diputada Rosana Díaz Reyes explicó que alrededor del 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad y se calcula que a nivel global más de mil millones de personas experimentan discapacidad, aproximadamente el 15% de la población mundial, y que hasta 190 millones (un 3,8%) de las personas de 15 o más años tienen dificultades que a menudo exigen servicios de atención de salud.

“Los problemas que padecen estas personas es repercuten a nivel económico, pues no todas tienen las mismas posibilidades de ingresos. Hay una brecha muy importante, hace falta inclusión y todavía existen muchas barreras”, señaló.

Esta propuesta de adición de un artículo 76 BIS tiene por objeto que los poderes del Estado tengan como política pública garantizar la contratación de personal de forma inclusiva, hasta lograr progresivamente que del universo de la plantilla laboral al menos el dos por ciento sea de personas con alguna clase de discapacidad.

Indicó que la base de la propuesta se encuentra en los Tratados Internacionales de los que es parte el Estado Mexicano, así como en la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua.

“Una discapacidad no debe ser una condena, ni motivo de tabú. Todas las personas deben tener la oportunidad de ejercer su profesión, trabajo técnico o personal. El derecho a trabajar es también a demostrar que las capacidades no dependen de los prejuicios y hoy, con esta adición al Código Administrativo, queremos dar ese paso para alcanzar un Chihuahua para todas las personas”, manifestó la legisladora.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/