• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Realizan Foro sobre nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Digital
2022/05/05
A fin de difundir el contenido de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada el pasado 05 de abril, y conocer la participación que puedan tener las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil se llevó a cabo un foro de análisis. 

El evento fue encabezado por el legislador juarense, quien destacó que dichos foros ya se han efectuado en las ciudades de Chihuahua, Ciudad Juárez y, este miércoles 04 de abril, en Cuauhtémoc.

El legislador expresó durante su participación que Cuauhtémoc se encuentra dentro de un ranking de 30 ciudades más mortales para el peatón, por lo que se busca armonizar dicha ley a través del Congreso donde ya se creó una comisión sobre el tema.

Agregó que autoridades locales, especialmente los municipios, estarán preparados para incidir también en la implementación de esta ley, lo cual pudiera ser a través de una comisión de movilidad en la que participen regidores y miembros de la comunidad.

El legislador destacó que la nueva ley sienta las bases para lograr la interacción de los diferentes órdenes de Gobierno y lograr una sensibilización para un cambio radical en aspectos de movilidad en los que se ofrezca prioridad al peatón y seguridad para los ciudadanos.

El foro fue convocado a través de la Oficina de Enlace que coordina en Cuauhtémoc la profesora Ruth Arvizu Huitrón, al que asistieron el presidente Municipal Elías Humberto Pérez, directores de áreas como Desarrollo Urbano, Ecología, Vialidad, Tránsito, Obras Públicas, regidores y ciudadanos.

En su intervención, el alcalde comentó que hay proyectos a largo plazo para aplicar en el corredor comercial, pero que también es importante aplicar acciones a corto plazo ya que el problema que se tiene sobre los accidentes es un problema de urgente resolución.

Comento que se tiene planeado hacer una serie de retornos y camellones para evitar que los vehículos crucen sin ninguna precaución.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/