• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

38 instituciones y organismos se suman a campaña Kilómetro Limpio, en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Digital
2022/04/30
Arrancó la campaña Kilómetro Limpio, a la que se han sumado un total de 38 instituciones y organismos, donde cada una se encargará de mantener sin basura un kilómetro en algún punto de la ciudad.

El presidente municipal Beto Pérez encabezó el evento que se realizó en las inmediaciones del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, quien destacó que niñas, niños y adolescentes que participaron en el XV Foro de Ecología, y la niña presidenta municipal por un día, Leslie Yvette Zurita Fernández, expresaron en estos días gran interés por el cuidado del medio ambiente y la clasificación de la basura. 

Ante representantes de las instancias participantes, expuso que en calles y avenidas vemos cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos limpiando desde muy temprano, pero más tarde vemos tiradas bolsas de basura, botellas y demás basura, y con ello el reflejo de falta de valores y conciencia en la población. 

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agregó que con la campaña Kilómetro Limpio se puede hacer mucho para mantener la ciudad limpia y hacer conciencia. Indicó que como Administración Municipal se visualiza un proyecto para reutilización de la basura, por lo que se están sosteniendo pláticas con distintas empresas.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño, agradeció los organismos, asociaciones civiles e instituciones educativas que decidieron colaborar en esta campaña, que aunque no es nueva, es necesaria para fomentar el hábito de la limpieza de nuestra ciudad.

En su participación, el presidente de Club de Leones, Ángel González Mendoza, hizo un homenaje a René Moisés Martínez, iniciador de Kilómetro Limpio en Cuauhtémoc.

Son parte de este proyecto: Cecytech, UTCh, UACJ, UACH, TecNM, Cobach, URN, Cecati 132, CAED, CBTa 90, CBTis 117, Conalep, La Salle, Colegio Cuauhtémoc, CCU, Telebachillerato Comunitario 8153, Gestalt, Icatech, Cenaltec, Asociación de Manzaneros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Fruticultores, Club Activo 20-30, Club de Leones, Club de Leones Mujer Amor en Acción, Club Rotario Cuauhtémoc, Club Rotario Tarahumara, Club Rotario Rarámuri, Rotaract Cuauhtémoc Tarahumara, Canaco, Elektrisola, Leoni Cable, Copamex, Unifrut, Colonia Manitoba, Grúas Palomas y El de las Crepas.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/