• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Vacunarán a menores de edad en México

Cuauhtémoc Digital
2022/04/13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia matutina que todos los niños serán vacunados contra Covid-19, y anunció que en abril, concluirá la campaña nacional de vacunación, por lo que las personas que aún no se hayan aplicado la inoculación, podrán acudir a cualquier centro de salud para que les sean puestas.

El jefe del Ejecutivo señaló que buscan vacunar a todos los niños contra el coronavirus y lo harán basándose con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "En abril cerramos y si abrimos campaña sería con los niños", dijo el mandatario y adelantó que ya se pagó por adelantado las vacunas para los menores de edad.


Agregó que se pidió al mecánico COVAX, organismo de la ONU, que las vacunas que faltan por entregar sean las de los menores de edad. Detalló que será una vacunación universal, es decir, todos los menores de edad tendrán derecho a una vacuna especializada.


Este mes se concluye con el plan de vacunación de mayores de edad, pero antes se acelerará la campaña de vacunación para que sean aplicados los refuerzos. Recordó que este tema fue parte de lo abordado con los gobernadores del país y hay el compromiso de hacer un trabajo conjunto entre la Federación, estados y municipios.



Información de: El Heraldo de México.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/