• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Se realizan acciones para eliminar la violencia contra las mujeres en Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc Digital
2022/01/05
En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, el Instituto Municipal de las Mujeres ha cumplido con el compromiso de velar por los derechos de las niñas y las mujeres de Cuauhtémoc. 

La labor se ha enfocado en impulsar la igualdad, prevenir y atender la violencia contra las mujeres, y en generar acciones institucionales con perspectiva de género.

La Presidencia Municipal y el Instituto participaron en la instalación del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario para el Seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Género para el Estado de Chihuahua. 

El Instituto Municipal de las Mujeres implementó la Ruta Violeta, un proyecto de atención a la violencia contra las mujeres, otorgándoles asesoría jurídica, atención psicológica y de trabajo social, de manera gratuita. Se llevó a cabo en el programa “Unidos por Cuauhtémoc”, y se realiza de manera permanente en el Instituto y en los Centros Comunitarios del Municipio.

Además, impartió la capacitación “Alerta de Género, una medida para la erradicación de la violencia contra las mujeres en Cuauhtémoc”, dirigida a funcionarias y funcionarios municipales.

En el marco de los 16 días de activismo por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ofreció la mesa panel “Rompiendo esquemas, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, encabezada por expertas, a la que asistieron estudiantes de secundaria y media superior. 

Se impartieron talleres en Centros Comunitarios y escuelas, logrando capacitar a 180 personas en prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad.

Por primera vez se instaló en el Municipio el “Comité para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra las Mujeres. La coordinación entre las instituciones que participan permitirá reducir la violencia contra las mujeres en Cuauhtémoc.

El Instituto Municipal de las Mujeres estableció enlaces de género en cada una de las dependencias municipales, para impulsar políticas públicas con perspectiva de género y prevenir la violencia de género al interior del Gobierno Municipal.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/