• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Inicia el 2022 con aumento en pensiones para adultos mayores.

Cuauhtémoc Digital
2022/01/05
Con un aumento de poco más del 20 por ciento en la pensión para adulto mayor arranca el 2022, donde el compromiso del Gobierno de México es apoyar a quien más lo necesita, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La gira de trabajo del delegado estatal inició en Ciudad Juárez, donde llevó a cabo la entrega de dos mil 245 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Informó que a partir del pago del bimestre enero-febrero los beneficiarios gozarán de un monto de 3 mil 850 pesos y esto se puede hacer porque “la política de Bienestar, en el estado de Chihuahua, con estos incrementos va a tener un impacto económico de alrededor de los 13 mil millones de pesos que se entregan de manera directa a la gente, sin intermediarios y esto no tiene precedentes”.

Indicó que Ciudad Juárez se tiene un total de 78 mil 408 adultos mayores de 65 años beneficiados, y en todo el estado son casi los 280 mil y todo esto se hace porque el Gobierno de México trabaja de manera honesta, pero, sobre todo, regresando el dinero al pueblo.

Además, el apoyar a los adultos mayores es un acto de justicia, pues son ellos los que por años trabajaron para mantener al país en pie, por ello la grandeza de México se debe a su trabajo constante y ahora hay que regresarles un poco de lo mucho que dieron.

Dijo que en los últimos meses se han realizado 13 mil 98 nuevas incorporaciones al programa de 65 y más, con lo que se les da tranquilidad y bienestar. 

En el evento, la delegada regional de la Secretaría de Bienestar para la Zona de Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, expresó que hacer este trabajo es refrendar el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se velaría por los adultos mayores.

La diputada Magdalena Rentería Pérez comentó que hoy los adultos pueden estar seguros de que esta administración federal apoya, como nunca, a los grupos vulnerables, quienes pueden estar tranquilos de que su ayuda no se cancelará o cambiará.

En tanto que el señor Pablo Hernández, quien es beneficiario de este programa, dijo que ahora los adultos pueden estar tranquilos, porque ya hay alguien que les cuida y procura que su bienestar siempre sea lo primero. Este es un dinero que les hace falta para vivir mejor y sin él tendrán muchas carencias en su día a día, comentó.

En este evento, acompañaron al delegado estatal el diputado Benjamín Carrera Chávez y Gustavo de la Rosa Hickerson, así como las diputadas Rosalía Díaz Reyes, María Antonieta Pérez y Susana Prieto Terrazas.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/