• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Llama De la Rosa Hickerson a respetar la autonomía de la UACH ante abrupta renuncia del Rector

Cuauhtémoc Digital
2021/12/01
El diputado de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson exigió al Gobierno del Estado, respetar la autonomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ante la supuesta injerencia que pudo haber existido en la renuncia del ex Rector Luis Fierro.

El legislador manifestó su preocupación por los últimos acontecimientos en la universidad, donde se registró la renuncia del Rector que coincide con los reacomodos de la administración estatal en la estructura del gobierno y distintos entes, por lo que recordó la importancia de respetar la autonomía de la vida universitaria.

Manifestó que las instituciones superiores de cultura deben de tener un régimen obligatorio de libertad, pues de lo contrario de ser instituciones para impartir una doctrina se ve imposibilitadas para alcanzar una visión universal.

Recordó que la autonomía no fue posible por mucho tiempo, hallándose la institución subordinada a autoridades administrativas para que se mantuviera un ambiente de paz, sin embargo, esto desencadenó una serie de circunstancias que alejaron a la universidad de su principal origen.

Agregó que fue el ideólogo del PAN, quien destacó la importancia y trascendencia de la autonomía universitaria, donde el gobierno del estado debe respetar por obligación ideológica, espiritual e histórica las palabras de Gómez Morin expresadas con motivo de la autonomía lograda para la Universidad Autónoma de México.

“No quisiera ni creer que las renuncias inexplicables de la Universidad Autónoma De Chihuahua se deben a presiones y decisiones del gobierno del estado que este violando no solo la autonomía de la universidad autónoma de chihuahua si no que este violando los principios básicos de su partido”.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/