• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Destaca Cuauhtémoc Estrada madurez y acuerdos en solución del conflicto para liberación de detenidos

Cuauhtémoc Digital
2021/11/29
El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó su beneplácito tras la liberación de los tres detenidos de La Cruz, quienes con sus familiares acudieron al Congreso del Estado para manifestar su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades involucradas en su liberación.

El diputado destacó la importancia de que las partes involucradas y distintas autoridades llegaran a los acuerdos para que esta liberación se lograra, así como en el proceso de Andrés Valles, que aún continúa, a fin de que éste sea el inicio de una solución al conflicto del agua.

Rechazó que los problemas y conflictos sociales sean aprovechados por intereses políticos, así como la polarización en temas sensibles como el agua, que en el estado es un recurso vital y escaso.

“Que esto sea el inicio de la solución de un conflicto que polarizó al estado y no debió haber sucedido, el inicio de que entendamos que la polarización ni buscar ventajas políticas son el camino, y menos en un tema tan sensible como el agua”, dijo.

Reconoció el trabajo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como la voluntad de las autoridades federales, especialmente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, impulsa una política para que no existan presos por conflictos sociales.

“No es la política del Presidente mantener personas en la cárcel a personas que se vieron involucradas en conflicto de tipo social; no son los primeros liberados que habían llegado a prisión por un asunto similar, desde 2019 han sido liberadas personas que habían participado en movimientos sociales y fueron encarcelados por ese motivo”, indicó el diputado.

Dijo que esto se da en el contexto de respeto a la Ley de Amnistía que promovió el presidente y que en lo local se ya fue presentada para su aprobación.

“Que esto sea el inicio de un diálogo mayor, porque el conflicto del agua todavía requiere acuerdos y debemos trabajar todos, autoridad y sociedad civil para alcanzar esos acuerdos”, sostuvo el diputado.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/