• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Participa Magistrada Adela Jiménez en conferencia organizada por la suprema corte de justicia

Cuauhtémoc Digital
2021/11/23
La Magistrada ofreció a los presentes en la conferencia, la definición de cada uno de los conceptos de “juzgar con perspectiva de género”, la cual de forma global dijo, ”es una herramienta metodológica que se debe incluir en la elaboración de las sentencias, en cuyo desarrollo se deben estudiar las partes involucradas, los hechos, el material probatorio, la ley aplicable, analizando si hay o no un impacto diferenciado y discriminatorio para alguna de las partes; su objetivo es garantiza  la igualdad sustantiva”.

Para juzgar con perspectiva de género, agregó, ”primero tenemos que entender que son los estereotipos, identificarlos y eliminarlos, para poder construir una impartición de justicia mucho mejor; incluir la perspectiva de género en nuestra vida cotidiana nos va a facilitar la vida”, comentó Jiménez Carrasco.

Para finalizar la plática, la expositora conversó los asistentes quienes expresaron sus inquietudes respecto al tema presentado.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/