• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Pide Morena a Gobierno del Estado aplicar descuentos en obligaciones fiscales durante noviembre y diciembre.

Cuauhtémoc Digital
2021/10/15
Los diputados de Morena presentaron una iniciativa de urgente resolución, para solicitar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, instruya a la Secretaría de Hacienda, implementar un programa de condonaciones, subsidios y descuentos aplicable a recargos, actualizaciones, multas y gastos de ejecución, durante los meses de noviembre y diciembre.

El diputado Benjamín Carrera Chávez, manifestó que el objetivo es facilitar a la población el cumplimiento de las obligaciones y a la vez mejore la situación financiera de la administración, traduciéndose entonces en beneficios para ambas partes.

Se busca la condonación de un 35 por ciento y hasta de un 80 por ciento de los recargos, actualizaciones, multas, gastos de ejecución en favor de aquellas personas que a la fecha no se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

De aplicarse este programa, se incrementará la capacidad recaudatoria para que el estado genere una mayor liquidez, por mínima que sea, pero que sin duda resultara de utilidad antes las condiciones que se encuentra las finanzas estatales.

También, dijo, el programa otorgará incentivos a los ciudadanos para que no les resulte tan gravoso regularizarse en el pago de sus obligaciones fiscales, y al estado le ayudará a abatir el porcentaje de rezago que representan los morosos en el pago de las obligaciones fiscales.

“Cuando las y los ciudadanos se ven imposibilitados para cumplir con el pago de las obligaciones fiscales en un año, las posibilidades de dar cumplimiento en el siguiente ejercicio fiscal se ven disminuidas, por ello hoy buscamos romper con esa inercia para que el siguiente ejercicio fiscal el número de morosos disminuya a la par del monto de las cuentas por cobrar, logrando así aumentar la capacidad recaudatoria del estado y, por consiguiente, mejorar la prestación de servicios públicos para las y los chihuahuenses.

Los conceptos de condonación del programa de condonaciones y subsidios se sujetarán a los siguientes lineamientos.
Por concepto de Condonación:
A) Aprovechamientos y Derechos Vehiculares:
B) Impuestos sobre Nóminas, Hospedaje, Cedular por Arrendamiento, Ejercicios Lucrativos, entre otros más:
C) Auditoría Fiscal (Impuestos Estatales)
D) Derechos por servicios prestados por la Dirección de División de Policía Vial
Por concepto de Subsidio es el siguiente:
Nota: Excepto las que estén marcadas con rojo al reverso de la boleta, así como las infracciones con claves 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/