• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Dos dosis de Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra variante delta, según estudio

2021/07/22

*Ambas vacunas dan mayor protección ante la variante delta, la más peligrosa hasta ahora y ante la variante alfa

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca-Oxford son efectivas contra la variante delta, señala un estudio publicado en New England Journal of Medicine.

El estudio aclara que se debe contar con las dos dosis, pues una no es suficiente para dar protección. Estas dos vacunas tienen una alta protección contra la variante alfa.

Según el estudio, la efectividad de la vacuna de Pfizer es de 93.7% contra la variante alfa y de 88% contra la delta. Mientras que la vacuna de AstraZeneca presenta una efectividad de 74.5% ante la variante alfa y de 67% ante delta.

“Este hallazgo respaldaría los esfuerzos para maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre las poblaciones vulnerables”, señala el estudio.

Los científicos explican que la variante delta se caracteriza por las mutaciones de la proteína de pico, además de que “las cepas con mutaciones pueden tener una mayor replicación, lo que conduce a mayores cargas virales y mayor transmisión”.

La variante alfa fue identificada por primera vez en Reino Unido, y fue la predominante entre enero y mayo de 2021. La variante delta se detectó por primera vez en India en diciembre de 2020 y se convirtió en la variante notificada con más frecuencia en el país a partir de mediados de abril de 202, señala el estudio.

Al 19 de mayo de 2021, la variante se había detectado en 43 países de seis continentes. En el Reino Unido ha habido un rápido aumento de casos con esta variante asociado con los viajes desde la India y con la transmisión comunitaria.

ANIMAL POLÍTICO


Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/