• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Avanza proyecto escultórico del artista plástico, Miguel Valverde

2021/06/21

Guerrero.- El proyecto escultórico “Corazón de Guerrero”, del artista plástico Miguel Valverde, ofrece una visión moderna y contemporánea a través del arte. La obra, será parte también de un parque que contempla un area inicial de 135 metros lineales.

Esta escultura, representa el fruto del esfuerzo de la región, quedando como un símbolo representativo de identidad y orgullo para sus pobladores. 

Corazón de Guerrero, aportará un valor turístico que generará identidad en los habitantes del municipio de Guerrero y estará ubicada justo donde la altura y temperatura se funden para crear la manzana mas rica y jugosa del mundo: la Mesa de Miñaca.

De color rojo, contrastará con el entorno; las dimensiones son de 8 metros de altura por 7 metros de largo por 3 metros de ancho, dando la bienvenida a todos los visitantes y guerrerenses.
Como bien saben, a partir del 2001 en el mes de octubre se adoptó la tradición de realizar el “Festival de la Manzana”, con la finalidad de reconocer la calidad, cosecha y arduo trabajo de su pobladores. Así mismo, esta celebración aporta un gran número de visitantes a la región para convivir y conocer de sus costumbres, cultura, comida, etc. 

El proyecto escultórico “Corazón de Guerrero” ofrece una visión moderna y contemporánea a través del arte. Esta escultura representa el fruto del esfuerzo de la región, quedando como un símbolo representativo de identidad y orgullo a sus pobladores.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/