• Email: direccion@cuauhtemocdigital.com
  • Tel: (625) 688-4699

notas

Prepara Instituto del Deporte reapertura de alberca del Polideportivo

2021/06/09
-Dispondrá clases en tanto se logre obtener tres dictámenes de seguridad


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a la permisión de uso de albercas deportivas y centros acuáticos por el nuevo decreto de salud emitido por Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio de Cuauhtémoc prepara la reapertura de la alberca semi-olímpica del polideportivo.


Yanet Campos Nevárez, directora del instituto, señaló que desde este momento está disponible el pre-registro para niños y adultos que estén interesados en recibir clases de enseñanza nivel intermedio, avanzado, pre-equipo y equipo.


Toda vez que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en amarillo y es necesario mantener los protocolos de sana distancia, los grupos que podrán utilizar la alberca estarán limitados a 16 integrantes por cada 50 minutos, además que no será posible brindar atención a principiantes.


Si bien no existe fecha exacta para la reapertura de la alberca del polideportivo, el Instituto de Cultura Física y Deporte prevé retomar actividades el 5 de julio, por lo que de momento se trabaja en obtener tres dictámenes para evitar riesgo sobre el uso de gas lp, de instalación eléctrica y el estructural, para lo cual se obtiene apoyo técnico del heroico cuerpo de bomberos, protección civil y un asesor externo.


De igual manera se trabaja en la capacitación de instructores calificados, enfermeras y personal que apoyará en los protocolos de higiene.


El costo de la mensualidad por persona será de 660 pesos, cuyo costo será exclusivamente para costear gastos de mantenimiento y que fueron estipulados en la ley de ingresos del municipio desde el año anterior.


Cabe señalar que por motivos de la pandemia del covid, la alberca del polideportivo no opera desde el 17 de marzo del 2020, por lo que las personas pendientes de hacer uso de las albercas, de acuerdo al pago efectuado desde entonces, se les habrá de respetar su inversión.


Las clases serán lunes, miércoles y viernes, así como martes, jueves y sábado, en horarios de 6 a 10 de la mañana para adultos, de 4 a 8 pm para menores de edad y de 8 a 9 pm para adultos.

Somos un sitio web dedicado a mostrar lo mejor de Cuauhtémoc y esta hermosa región del estado de Chihuahua. nos gusta hablar de su gente, su historia, sus tradiciones, su comida y todo lo bueno que tenemos.

Contactos

Zona Centro, Cuauhtemoc, Chihuahua, Mexico.

(625) 688-4699.

direccion@cuauhtemocdigital.com.
https://cuauhtemocdigital.com/